LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Festival de Cine en Fresnillo fue acreedor a 295 mil pesos para su realización por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), tras postularse en la convocatoria, Apoyo a proyectos de formación de públicos y exhibición de cine mexicano.

El festival creado por Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, y el cineasta Edin Alain Martínez Aguirre, fue seleccionado entre los 81 proyectos postulados de 27 estados de la república.

En su edición 14, este 2022 se prevé su realización para el mes de noviembre donde se están adelantando en organizar un autocinema con el recurso otorgado, en caso de que la pandemia continúe.

En entrevista, Gabriela Marcial Reyes celebró la “descentralización” de la cultura en el estado, pues con ello se impulsa el cine en otros municipios, como Fresnillo.

“Es importante que los festivales tengan un seguimiento y esto es una muestra de que no es un festival improvisado, sino que es un festival en el que se cuidan muchísimo los contenidos, aquí sí se incluye el talento que tenemos en nuestro estado, que hacen videos y cine, y se les da difusión”.

Asimismo celebró que es un proyecto consolidado que ha logrado 14 ediciones este año, que en comparación con otros festivales que nacen, año con año van desapareciendo; además, aseguró que el Festival de Cine en Fresnillo es incluyente e invita al talento del estado, pues su objetivo principal es exhibir cine mexicano.

Detalló que este recurso no será el único recurso para el festival, pues se tiene el apoyo de otras instituciones; asimismo, adelantó que ya están trabajando en la programación; sin embargo, expuso que aún no se tienen todos los nombres de los proyectos.


Los comentarios están cerrados.