REFORMA
REFORMA

El número de muertos a causa de la explosión en el Hotel Saratoga en Cuba se elevó a 27, 37 se encuentran hospitalizadas y 17 pacientes recibieron el alta médica, informó este sábado por la noche el Ministerio de Salud de Cuba en su último balance.

Aunque no había turistas dentro del hotel, que llevaba dos años cerrado por la pandemia de Covid-19, los trabajadores y empleados preparaban la instalación para su reapertura, prevista para el próximo martes.

Luego de más de un día desde que la fatídica explosión sacudió al Hotel Saratoga, brigadas de bomberos, expertos, paramédicos y técnicos en maquinaria pesada seguían afanosamente sacando escombros y eventualmente rescatando personas de debajo del edificio, aunque se desconoce el estado de salud de estas.

Al parecer una fuga de gas provocado por un camión cisterna fue la causa del estallido en la estructura neoclásica enclavada en La Habana Vieja.

Después de visitar sin éxito la morgue y los hospitales, algunos familiares de empleados del hotel que todavía no tenían noticias regresaban al Saratoga, que quedó parcialmente derrumbado y donde los rescatistas usaban perros para encontrar a posibles sobrevivientes .

FOTO: NTR GUADALAJARA

Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.