ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El promotor deportivo Ernesto Hernández Ramírez, en la comunidad Hidalgo de Ojuelos, irrumpió durante los honores a la bandera para solicitar apoyo económico para niños de las comunidades que entrenan fútbol.

El coach se acercó al alcalde Saúl Monreal Ávila para solicitar 25 mil pesos, para ayudar a que los pequeños puedan entrenar con miembros del equipo Mineros y tener una oportunidad de profesionalizarse.

Detalló que su escuela de fútbol atiende a pequeños de cuatro comunidades: Ramón López Velarde, Hidalgo de Ojuelos, Pardillo y Nuevo Día. La escuela de fútbol se llama “Canelo time” y participan en ella más de 120 niños.

“Desgraciadamente por una u otra cosa no nos han podido ayudar” dijo y explicó que la escuela de futbol es una oportunidad importante para que los pequeños de la comunidad puedan tener actividades que los alejen de adicciones y delitos.

Hernández Ramírez comentó que incluso han llamado la atención de entrenadores de otros países, quienes han donado 60 uniformes para los niños; sin embargo, no ha habido más apoyos.

Además refirió que también es necesaria una cancha, ya que actualmente juegan en un espacio abandonado que han habilitado para entrenar; incluso informó que ya había el compromiso de hacer este espacio deportivo, pero por la pandemia no se concretó.

Tras su petición pública, el alcalde hizo el compromiso de ayudar al equipo de futbol para que puedan desarrollar todas sus habilidades.


Los comentarios están cerrados.