STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde José Humberto Salazar Contreras reconoció el impulso de las madres locatarias y trabajadoras del mercado Benito Juárez de esta ciudad y, a través de ellas, a todas las mujeres que realizan la doble tarea de atender el hogar y salir diariamente a laborar para el sustento de la casa.

Siguiendo una tradición arraigada desde hace algunos años, este 10 de mayo, el presidente y su esposa la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte realizaron un recorrido por el centro de abasto en su nave principal, área de comidas, patio, locales del perímetro y tianguis, con el objeto de felicitar personalmente a las madres y entregarles un presente.

Acompañado también del administrador de Plazas y Mercados Manuel de Jesús Dorado Caldera, personal del área y un grupo musical, visitaron hasta su centro de trabajo a mujeres que contribuyen con la economía local, desde sus espacios en la venta de comidas, jugos y chocomiles, frutas y verduras, artesanías, dulces tradicionales, joyería, ropa, souvenirs, productos cárnicos y otros.

Alrededor de 200 rosas y vasos con nieve se entregaron este día de la madre, a las que laboran en el área del mercado municipal, además de que se distribuyeron al azar algunos regalos; el domingo anterior se había hecho lo propio con las señoras que laboran en el tianguis dominical.

Al finalizar, a través de los medios de comunicación y redes sociales, el doctor Salazar envió un mensaje a las madres de los migrantes, ya sea que estén de aquel lado de la frontera o que ellas radiquen acá en su tierra y reconoció a la figura materna como guía de la sociedad y promotoras de los valores.


Los comentarios están cerrados.