ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

La presidenta la unión de comerciantes, Rafaela Carrillo, informó que este año han percibido un aumento en las ventas por el Día de la Madre tras dos años de pandemia.

Explicó que este año se instalaron 42 comerciantes en el Jardín de la Madre ofreciendo diversos productos como ropa, tazas y chocolates con mensajes alusivos al día.

Refirió que perciben un repunte en las ventas de 80 por ciento, es decir, están alcanzando los niveles prepandemia, aun así, todavía no logran una recuperación plena en sus negocios.

La presidenta también manifestó su inconformidad por el espacio, aludiendo a que este año nuevamente solicitaron que les concedieran el espacio en Jardín Madero, sin embargo, como en años anteriores, les informaron que esto no era posible dado el decreto 314.

La inconformidad, además, es mayor porque este año han realizado diversos eventos en este lugar y han dejado que otros comerciantes sí instalen sus puestos en el jardín.

“Sí hay inconformidades porque ha habido muchos eventos ahí en el Jardín Madero siendo que habían dicho que no se iban a volver a poner ahí y sí tenemos inconformidad, pero nosotros respetamos a las autoridades y hasta ahora hemos sido respetuosos”, expresó.

Asimismo, dijo que era necesario que hubiera comunicación entre las autoridades con los comerciantes sobre este tema para que no haya problemas.


Los comentarios están cerrados.