KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

El 14 y 15 de mayo las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) albergarán la primera edición del Mayo-Fest Comida y Bebida, un evento familiar. 

Con este festival se buscar reactivar la económica en el sector restaurantero, que se vio gravemente afectado durante la pandemia de COVID-19 y penas comienzan a pagar deudas adquiridas.

Las actividades de este festival arrancarán en punto de las 12 horas el sábado 14 de abril, donde se contará con la participación de agrupaciones musicales como es Colibrí, Aldo Medina, Nuevo Prestigio y Colectivo Fónica, asimismo, la entrada será totalmente gratuita.

Además, se contará con la venta de artesanías zacatecanas y de algunos productos locales.

Se tiene proyectada la participación de 15 negocios de comida y bebidas que estuvieron a punto de cerrar sus puertas a causa de las pérdidas económicas que trajo la pandemia, quienes se organizaron para la realización de este evento. Cabe destacar que la venta de bebidas alcohólicas se limitará a preparados con cerveza, no habrá destilados.

Entre los establecimientos participantes también hay negocios de nueva creación, a los que se busca impulsar para que sus marcas no se pierdan y puedan seguir adelante, además, respetarán los precios que tienen en sus locales.

Entre los alimentos estarán elotes del Rincón Mezquitero; Aguachile; Flautas de Tlaltenango; y tacos de tripitas, arrachera y bisteck, por hacer mención de algunos.

Al ser la primera edición, solo se contará con la participación de 15 expositores, sin embargo, la invitación queda abierta para los que tengan a intensión de apoyar a la recuperación económica del estado y del sector gastronómico en siguientes años.


Los comentarios están cerrados.