STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

VILLANUEVA. El Gobierno de Zacatecas, desde la Secretaría de Salud estatal (SSZ), realizó una investigación para buscar posibles focos de infección en el municipio de Villanueva; esto, como parte del seguimiento a las peticiones de ciudadanos hechas al Gobernador David Monreal Ávila, durante su pasada audiencia pública en ese municipio.

En respuesta, personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSZ recorrieron, en conjunto con autoridades del ayuntamiento villanovense, el tramo del arroyo La Penitencia que cruza la cabecera municipal.

Ahí, se realizó una jornada de búsqueda de posibles focos de contaminación que pudieran generar enfermedades entre la población que habita en las colindancias con el arroyo, en específico en las colonias Sierra Nevada y Las Flores de aquella demarcación.

Como resultado, se encontró un cúmulo de huesos de res a espaldas de un domicilio, mientras que en terrenos de cultivo, restos de animales muertos, los cuales fueron de inmediato encalados para evitar proliferación bacteriana y se les aplicó el tratamiento correcto de desinfección para evitar así un posible brote de enfermedades por la cercanía con la zona urbana y el aumento de las temperaturas, propio de la temporada.

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud, señaló que dada la importancia del cuidado de la salud y el bienestar de la ciudadanía, se trabaja acorde con los lineamientos de la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, cuyo objetivo es brindar una atención oportuna.

Además, añadió, se da respuesta inmediata a las demandas que le plantean al mandatario las y los zacatecanos durante las audiencias ciudadanas que realiza en todo el estado.


Los comentarios están cerrados.