ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles cientos de miembros de Antorcha Campesina acudieron a la presidencia municipal para exigir que se le dé seguimiento a las peticiones que hicieron desde diciembre de 2021.

El vocero, Guillermo Guerrero Viramontes, explicó que es momento de que las autoridades retomen las obras pendientes,ya que faltan muchos drenajes, agua, pavimentos y electrificaciones en varias colonias y comunidades.

Reconoció que la actividad de gestión de Antorcha Campesina fue frenada durante los meses anteriores debido a la contingencia sanitaria, pero advirtió que, dadas las condiciones, retomarán estos trabajos para exigir el seguimiento a las peticiones que han hecho a lo largo de la administración encabezada por Saúl Monreal Ávila.

“Lo suspendimos dos años por lo peligroso que es la pandemia, pero bueno, los problemas ahí están de todos modos, en dos años no se resolvió nada, siguen los baches, siguen las calles sin pavimentar, en la Fe siguen sin agua, sin drenaje, hay gente que vive sin luz”, aseguró.

El vocero afirmó que las obras que solicitan, en su mayoría,no son costosas por lo que piden que les den seguimiento ya que no requieren de mucho recurso para ejecutarlas.

Lamentó que desde hace semanas han aplazado las reuniones con el primer edil, pero adelantó que en esta ocasión concretaron una fecha para reunirse, el 26 de mayo por la mañana.

Precisó que durante estos días revisarán el pliego petitorio,acompañados del director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, para presentar avances ante el alcalde y ver cuálesobras son posibles realizar.

“Estamos conscientes que hay problemas económicos, no solo en Fresnillo, en todos los municipios y en ese sentido somos razonables, que se vayan programando las obras, aunque sea poco a poco”, comentó.

Finalmente, Guerrero Miramontes dijo que hay dos obras prioritarias que corresponden a domos, uno en la telesecundaria del Pardillo y otro en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) de la Estación, además de obras de electrificación, drenajes y agua potable en varias comunidades.


Los comentarios están cerrados.