LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reconoció a los docentes en la conmemoración del Día del Maestro con la entrega de reconocimientos para nuevos ingresos y cambios de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), así como cuerpos académicos que se promovieron de nivel y mérito académico.

La celebración se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón, donde el secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), José Juan Martínez Pardo, felicitó a los docentes que comparten su experiencia dentro de las aulas y a quienes continúan capacitándose en su formación.

“Hoy rendimos homenaje a las compañeras y compañeros que cumplen 25 y 30 años de servicio de responsabilidad y de compromiso con la sociedad pue son solo decidieron desarrollarse en sus líneas de formación disciplinar, sino que además en una de las funciones más dignas del ser humano, la docencia”, expuso.

Enfatizó que, al hablar de la labor de la universidad como un factor de movilidad social, no se puede dejar de lado en el desempeño de los docentes y la energía de los jóvenes estudiantes.

Dentro de su discurso, destacó a los docentes Guadalupe Rodríguez Elizondo, Juan Manuel Rivera Juárez por su reconocimiento de mérito académico, así como a Víctor Manuel Trejo Reyes, Lázaro Ávila Cabrera, Ángel Flores Gálvez y Juan José Girón Sifuentes, entre otros por trayectoria docente.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, reconoció la labor de los maestros por su empeño y dedicación en construir una mejor sociedad, democrática y más justa.

“En el caso de la universidad, nuestra esencia, como casa fundadora de ciudadanos, está fundamentalmente cimentada en el trabajo que hacen los docentes cada día (…) en estos años que la humanidad ha atravesado por la pandemia, la entereza, la entrega y la pasión con la que realizamos nuestro trabajo ha permanecido latente durante todo este proceso que ha permitido que la UAZ siga de pie”, enfatizó.

Foto: Juan Ortega.

 


Los comentarios están cerrados.