STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La detención se dio en Ciénega de arriba, comunidad perteneciente a Tabasco, Zacatecas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos en dicha comunidad y detuvieron al hombre cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo camioneta quien, al notar la presencia de los elementos trató de huir, sin embargo le dieron alcance.

Al momento de proceder a su revisión le aseguraron: un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 con su respectivo cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, dos cargadores abastecidos cada uno con 25 cartuchos útiles, numerario y un teléfono celular.

Por estos hechos, el ahora imputado, el arma, los cargadores, cartuchos, el numerario y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.


Los comentarios están cerrados.