KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Este viernes se realizó el encuentro Estatal de Promotoras y Promotores Juveniles de los Derechos Humanos, donde los participantes dieron a conocer los resultados de sus trabajos en sus municipios.

Participaron jóvenes estudiantes del nivel preparatoria de Loreto, Genaro Codina, Morelos, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo Trancoso, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador, Sombrerete, Río Grande, Villa de Cos y Ojocaliente, quienes a su vez son estudiantes de las instituciones de Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado (Conalep).

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), destacó la participación de la juventud en la difusión de los derechos humanos y en la promoción de acciones en favor del bienestar de sus centros de estudio o de su comunidad, ya que este tipo de ejercicios son los que aportan a una mejor sociedad.

“Que los jóvenes permanezcan en la escuela estudiando, realizando deporte y actividades artísticas y culturales, lo que impedirá que ese cáncer social de la inseguridad, criminalidad y violencia nos arrebaten a nuestros jóvenes y los envuelvan en actividades delictivas”, expuso.

Los ganadores al Premio Estatal de Promotoras y Promotores Juveniles de Derechos Humanos 2022 fueron el CETIS plantel 116 y Cobaez Cañitas de Felipe Pescador en el primer lugar; segundo lugar los equipos del Cobaez Genaro Codina y Víctor Rosales del turno vespertino; tercer lugar los equipos del Cobaez de Sombrerete y Roberto Cabral del Hoyo de Zacatecas capital.

Entre los temas que se abordaron fueron inclusión de personas con discapacidad, derechos de las mujeres, prevención de las adiciones, seguridad escolar, intervención comunitaria, deserción y aprovechamiento escolar.


Los comentarios están cerrados.