AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

YAHUALICA. La inseguridad en el interior del Estado continúa.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional se reportó en el municipio de Yahualica de González Gallo, en los límites con el estado de Zacatecas.

De acuerdo con reportes preliminares, en la comunidad de Nangue, entre Yahualica y Mexticacán, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por un comando de la delincuencia organizada.

En dicho punto, se reportó que participaron varios sujetos a bordo de dos vehículos con blindaje artesanal, quienes agredieron a los uniformados.

Tras la refriega de varios minutos, los agresores escaparon del sitio y de manera extraoficial se reportó que dos gendarmes resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica hacia Zacatecas.

Por otra parte, se reportó que los agresores dejaron un fusil de asalto en el sitio, sin embargo, no se dieron detalles de sus características.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades federales no habían dado más detalles sobre lo ocurrido, y tampoco se dieron avances en las investigaciones, ni informaron sobre estado de salud de los uniformados afectados.


Los comentarios están cerrados.