ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Luego de que el alcalde Saúl Monreal Ávila diera a conocer que interpuso una denuncia por la supuesta duplicación de recibos en departamentos como Plazas y Mercados; el titular del departamento, Francisco Javier García, informó que hasta ahora no han detectado anomalías en los ingresos pero que estarán cooperando con las autoridades para las investigaciones.

Detalló que son 30 personas las que trabajan en el departamento, de éstas, 15 realizan las labores de cobro.

Además, la cobranza la hacen a través de un programa en la mayoría de los negocios, mientras que se han dejado de utilizar recibos casi en su mayoría.

Especificó que tan solo usan recibos para cobro en los tianguis, esto porque son un mayor número de comerciantes y la variación de la señal de internet puede ser más tardada, por lo que en estos comercios deciden hacerlo de forma manual.

Javier García afirmó que tienen control sobre el uso de boletos para cobro, ya que “nosotros tenemos un parámetro de lo que se cobra en las áreas que se utiliza boleto”, además de que los inspectores tienen que llenar sus boletos de uso de suelo, por lo que tienen control sobre estos cobros.

Es por lo anterior que el titular refirió que no han notado una variación en los ingresos, por lo que no consideran que la duplicación de recibos suceda al interior del departamento.

El titular afirmó que tiene confianza en sus trabajadores, pero también informó que ya advirtieron a los mismos sobre la situación, por lo que “es un llamado, también, para que ellos se pongan alerta y no se presten a esto”, además de que van a cooperar con las autoridades en la investigación y si resulta haber algún implicado, entonces se tomarán acciones correspondientes a la ley.

Es importante recordar que el primer edil dio a conocer esta situación a inicios de mayo aludiendo a que recibió quejas de personas por la supuesta duplicación de recibos, ante esta situación de fraude alertó a la sociedad e invitaron a denunciar cualquier anomalía ante el Municipio; mientras tanto, las investigaciones siguen su curso.


Los comentarios están cerrados.