CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

JALPA. En honor a Tomás Mojarro El Valedor, el ayuntamiento presentó el programa general de la Feria de la Pitaya, que se realizará del 22 al 29 de mayo, pero la noche del sábado 21, el arranque será con la presentación estelar de la banda La Chacaloza.

La Feria de la Pitaya tendrá un andador artesanal permanente, así como el Pabellón de la Pitaya en la plaza Aréchiga. Igualmente, se realizará el concurso del más comilón de pitayas y la pitaya más grande, y un Festival del Taco, en tanto que los artistas locales tendrán un escenario para promover su talento.

Será a las 20:30 horas del domingo 22, cuando se realice la inauguración oficial, con un concierto de música mexicana con cantantes zacatecanos que serán acompañados del Mariachi Oro.

Sin embargo, las actividades comenzarán desde las 11 horas, al proyectarse una exposición gastronómica y de estampas de varios estados de la República, además, en la plaza Aréchiga, un festival musical dará oportunidad de participación a artistas locales en el teatro del pueblo. 

De igual manera, en la comunidad La Pitaya, donde se registra la mayor producción de la fruta, se llevarán actividades artístico-culturales.

Los siguientes días, el programa contempla tener participación de grupos y cantantes locales y el lunes 23, en el teatro del pueblo, se presentará el imitador Tony Luna Junior.

Igualmente, el miércoles se realizará, en el auditorio municipal, el Festival del Mariachi, en el que participarán mariachis de la escuela de música, tanto de Jalpa como de Juchipila, mientras que el cierre en el teatro del pueblo será con el Mariachi Oro.

El jueves 26 se presentará Nuestras Raíces Jalpenses del grupo de danza Huehuetcóyotl, del profesor Alfredo Javier Reyes Salazar.

El viernes se ofrecerá el gran baile con Los Ramones de Nuevo León, así como Alexis González El Enamorado del Pueblo y grupo Impero Especial, todo en las canchas techadas.

El sábado desde las 8 horas será inaugurado el festival del taco, que dará oportunidad a los comerciantes de ofrecer todo tipo de tacos, con las comidas típicas de este municipio; igualmente, se contemplan actividades deportivas como la Ruta todo Terreno de la Pitaya 2022, la segunda Copa Vagos, interestatal de volibol y así como una coleadera de lujo.

Para cerrar la feria, el domingo 29 se contempla el concurso más esperado, el del más comilón de pitayas y también se premiará al productor que presente la pitaya más grande. 

El ayuntamiento contempló una misa y comida especial para los pitayeros de este municipio. A las 21 horas será la clausura oficial con Los Chicanos.


Los comentarios están cerrados.