KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Este lunes inauguraron de las nuevas instalaciones de la Casa de las Artesanías, denominadas Industrias Creativas Hecho en Zacatecas Artesanal, ubicada en Juan de Tolosa número 831, espacio en el que se ofertarán una gran variedad de artesanías zacatecanas con el sello de Hecho en Zacatecas.

Este espacio dedicado a las artesanías brinda el espacio a más de 200 artesanos para que disfrutan, expongan y comercialicen sus piezas, las cuales son únicas en su tipo.

Durante el evento, el gobernador David Monreal Ávila adelantó que se trabaja en un proyecto de un pabellón de artesanías, espacio dedicado a los artesanos, el cual contará con áreas de exposiciones y venta de productos, salones para la elaboración de los mismos, salón de usos múltiples y audiovisual.

Además, se comprometió a apoyar a los artesanos en la producción y comercialización de sus productos a través de diversas estrategias y trabajos de colaboración.

Por su parte Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, resaltó que atendiendo a las políticas de la nueva gobernanza es la aplicación de política de desarrollo socioeconómico integral en donde la industria cultual y creativa son parte fundamental para ellas en conjunto con las estrategias de difusión y promoción.

“Nuestro objetivo es consolidar un modelo de gestión productiva que impulse a todo el sector de la economía creativa, con una visión que incluye la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías, como el rescate y la dignificación de los oficios artesanales tradicionales”, agregó.

Resaltó que el meta en el ámbito artesanal es que el estado pase de manufactura al nuevo concepto de mente factura, donde la innovación y la creatividad son claves para generar productos de alto valor agregado.

Añadió que existen más puntos de venta de artesanías ubicados en el Centro Platero, Jerez, Sombrerete, en el punto de exhibición en el Museo Pedro Coronel y adelantó la apertura de puntos de venta en Guadalupe y Tijuana.


Los comentarios están cerrados.