KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.VOM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.VOM

El cartel creado por Mauricio Calderón Ramírez fue el ganador del concurso para la 20 Marcha de Orgullo Lésbico, gay, bi, trans, intersexual, queer y más (LGBTIQ+),realizado por el ayuntamiento capitalino.

Este cartel será la imagen del Marcha en su 20 edición a realizarse el próximo 16 de julio, en punto de las 17 horas, partiendo de la Plazuela de García para concluir en Plaza de Armas.

El segundo lugar lo obtuvo Miguel Angel Cid y el tercer lugar fue otorgado a José de Jesús García Gallegos; se informó que se recibieron 17 trabajos, de los cuales solo tres obtuvieron premiación.

Carlos Alejandro García Rangel, jefe de la Unidad de Diversidad Sexual de la capital, recordó que con esta convocatoria y creación de este cartel se da un mensaje de lucha y la suma de todas la voces de la comunidad LGBTIQ+.

Mauricio Calderón Ramírez compartió que en esta creación su principal objetivo fue reflejar la diversidad y agrupar toda la diversidad que se tiene el estado; “mi idea es representar a la gente, a todos los que estamos involucrados, con respeto y sin ofender a nadie”.

En el cartel se puede observar diferentes tonos de piel, cuerpos y estaturas que tienen los zacatecanos; “es muy difícil encontrar imágenes que representan lo diferentes de las que ya están establecidas, es lo que busco abrir con el mundo afico representando a un Zacatecas lleno de colores, de matices, para que sea llamativo para toda la población”.

Buscan armonía

Carlos Alejandro García Rangel, jefe de la Unidad de Diversidad Sexual de la capital, reconoció que hasta el momento no se ha logrado establecer una mesa de trabajo con los colectivos de la diversidad sexual para la realización de la marcha de orgullo LGBTIQ+, por lo que por primera vez pudieran existir dos marchas de esta naturaleza en la entidad.

“No se ha logrado el acercamiento, no se ha concretado ningún tipo de reunión de trabajo, por lo que el último acercamiento que se tratará de realizar será a través de la Secretaría General de gobierno del estado”, argumentó.

Declaró que en este tipo de organizaciones “siempre va a haber partes retractores, pero el diálogo está abierto para que se dé un solo evento”.

Finalmente, explicó que se ha tenido acercamiento con Paz Barrón, Martín Ubario y Verónica Paniagua, quienes son parte importarte de la comunidad LGBTIQ+ y de los colectivos de diversidad sexual en la entidad; “se tiene la invitación para trabajar de manera colectiva, el ayuntamiento no tiene la intensión de apropiarse de un movimiento social,sino solo se trata de involucramiento”.


Los comentarios están cerrados.