LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Este martes, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep estalló la huelga en los planteles de Zacatecas y Mazapil, tras un periodo de negociación sin respuesta a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

José Emmanuel Morales Valtierra, secretario general de este sindicato, expuso que se tuvieron dos mesas de negociación con la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Bianca Ávila Robledo, sin embargo, no hay ninguna oferta en relación al pliego petitorio.

“Nunca se nos ha ofrecido nada, ni las que cuestan, ni las que no cuestan, seguimos en la misma postura los agremiados a este sindicato, que nos ofrezcan algo y si no nos vamos a levantar”, advirtió.

El líder sindical recordó que durante noviembre se firmó un acta de acuerdos con los secretarios de Finanzas y Educación, Ricardo Olivares Sánchez y Maribel Villalpando Haro, respectivamente, así como con la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, quienes se comprometieron  a retomar la negociación para en abril del presente año, sin embargo, hasta el momento no hay ningún acercamiento.

Expuso que del pliego petitorio inicial eran más de 62 cláusulas demandadas, sin embargo, estas se redujeron al “mínimo”.

Entre las peticiones destacó la solicitud del fondo de ahorro;incremento de vales de despensa de 50 a 200 pesos; otorgar bases a cuatro trabajadores “y no les cuesta esta prestación,estamos pidiendo el cambio del pago de la gratificación que no cuesta y que no nos lo han ofrecido, son cuatro que cuestan y cuatro que no cuestan”, precisó.

En este sentido, Morales Valtierra resaltó que la huelga continuará hasta que se resuelvan las peticiones, por el paro hay al menos 700 alumnos afectados, así como 70 trabajadores.


Los comentarios están cerrados.