CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El movimiento ciudadano al que se sumaron cerca de cien personas para reparar la carretera en el tramo Momax-Tlaltenango, logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilite los tramos más dañados con bacheo, hasta El Teúl de González Ortega.

Con ello, se beneficiará a los usuarios de aproximadamente 25 municipios del norte de Jalisco y el sur de Zacatecas, al comenzar de una zona llamada El Crucero, desde donde se parte para Totatiche, Temastián, Villa Guerrero, Chimaltitán, Bolaños, Mezquitic, todos de Jalisco, y que llega casi hasta Momax, Zacatecas.

Carlos Bobadilla Miramontes, integrante del movimiento, celebró que finalmente sus acciones dieran frutos, ya que el pasado viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les informó que este lunes comenzarían los trabajos de rehabilitación y cumplieron, pero no solo eso, sino que, además de anunciar la reparación de Tlaltenango-Momax, se les dijo que se extenderían hasta el Teúl.

Informó que hay baches muy profundos y peligrosos y es ahí donde comenzaron los trabajos.

Con ello, Bobadilla aclaró que la rehabilitación de la carretera fue un logro del movimiento ciudadano que actuó para recaudar fondos, exclusivamente con personas comunes que son afectadas por las condiciones de la carretera, y se unieron a este desde albañiles hasta comerciantes y empresarios “que llegamos al hartazgo porque no habían atendido nuestra petición (las autoridades)”.


Los comentarios están cerrados.