ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles autoridades municipales anunciaron la presentación de la Banda de Música de la V Región Militar que se realizará el 21 de mayo en la Plaza Portal.

Este evento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrá ser presenciado por la ciudadanía en general en la demarcación, por lo que las autoridades extendieron la invitación a acudir a escuchar este concierto.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, recordó que ésta es la segunda ocasión en que este evento tiene lugar en el municipio, por lo que recalcó la importancia de estos eventos.

El alcalde recalcó que estas actividades abonan a las estrategias de prevención del delito, ya que son acciones de proximidad social entre los elementos de una corporación de seguridad y la ciudadanía.

Asimismo, son eventos en los que puede participar toda la familia, lo cual permite la convivencia y esto contribuye a fortalecer la unidad familiar.

La Banda de la V Región Militar está conformada por 38 elementos que estarán interpretando diferentes melodías para la población que acuda el sábado 21 de mayo a la plaza comercial.

 

Avanza lento desarrollo económico

Durante la conferencia de prensa, el gerente de Plaza Portal, José Roque, tuvo la oportunidad de hablar de la situación de la plaza para lo que recordó que la pandemia fue un golpe duro para los inversores.

Aunque informó que hay interés por ingresar a esta plaza y tener más comercios en el municipio, las negociaciones con diversas marcas no han concluido y están a la espera de que próximamente puedan entrar más comercios.

Recordó que durante la pandemia cerraron seis negocios, esto debido a que concluyeron sus contratos en la plaza y optaron por no renovarlos ante la crisis que ha significado la contingencia sanitaria.

Asimismo, precisó que actualmente están a 50 por ciento de la capacidad que y la intención es enfocarse en brindar las mejores condiciones para los negocios que están actualmente con la finalidad de que perduren en este lugar y generar las condiciones para que otros negocios se instalen.


Los comentarios están cerrados.