KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que se está trabajando la posibilidad de llevar el Festival del Corrido de Antonio Aguilar al municipio de Villanueva, lugar de donde es originario el Charro de México.

Recordó que en 2019 el festival se realizó en Villanueva; sin embargo, se pretende que se realice de manera permanente en esta demarcación, como parte de la política de descentralización de los eventos culturales.

Entre los ajustes que se están proyectando para este festival es que también se dé espacio a la música popular mexicana, la cual también requiere más espacios dentro de los festivales; “tratar de reforzar e impulsar a los creadores zacatecanos y grupos populares que no encuentran cabida en otros festivales”.

Este festival se tiene proyectado a realizar durante la conmemoración del quinceavo aniversario luctuoso de Antonio Aguilar, a conmemorarse el 19 de junio, por lo cual están en pláticas para que se cuente con la participación de la familia Aguilar, al ser un homenaje al patriarca de su dinastía.

El director de la Red Estatal de Festivales resaltó que Villanueva cuanta con la infraestructura suficiente y necesaria para albergar este importante festival, además de que en conjunto con el ayuntamiento intentarán utilizar la casa en la que nació el charro de México, la cual se encuentra a unos pasos de la parroquia principal.

 


Los comentarios están cerrados.