CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

NORIA DE ANGELES. Por fallas en la bomba del pozo que abastece a la cabecera municipal, el ayuntamiento lo repuso; sin embargo, se realizará un análisis, con el fin de verificar las líneas de conducción, ya que, por ahora, el servicio no llega de manera suficiente a los usuarios.

El alcalde Manuel Becerra explicó que el retiro de la bomba y la colocación de repuesto es un esfuerzo en aras de darle mantenimiento al pozo que permita mejorar la distribución del agua que se abastece por medio de la red.

Aunque con esto se soluciona en parte el problema de desabasto de los últimos días, debido al daño de la bomba, dijo reconocer que el servicio es deficiente, por lo que analizan si se le puede dar utilidad al tanque elevado que da servicio a la población.

También, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) accedieron acudir a Noria de Ángeles para revisar la condición actual de la red y, de acuerdo con el veredicto que den, se verá qué solución se puede dar a la poca presión.

Por lo pronto, se informó que el pozo todavía tiene vida útil, por lo que sí hay agua disponible, únicamente hay que ver la forma de cómo hacerla llegar de mejor manera.


Los comentarios están cerrados.