ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Este martes por la noche las colectivas LGBTQ+ en el municipio hicieron un acto simbólico para manifestarse contra la discriminación y la violencia hacia las disidencias sexuales, por lo que colocaron veladoras en el Jardín Madero.

Dimaury, miembro de una organización LGBTQ+, recordó que este año hubo un acto de transfobia en el que asesinaron a una mujer trans en el municipio, en uno de los jardines de la zona centro.

Dimaury detalló que ésta es una iniciativa hecha por las colectivas de este tipo que tienen presencia en el municipio y la intención es recordar a las personas que han perdido la vida a causa de la homofobia, tanto en la demarcación como en el estado.

Aunque lo primordial es recordar a quienes han perdido la vida a causa de la LGBTQfobia, la intención es también visibilizar la discriminación que los miembros de estos colectivos experimentan.

Resaltó que a la fecha muchas parejas homosexuales son insultadas en espacios públicos como jardines o incluso en establecimientos de comida; así también quienes más padecen este tipo de actos son las mujeres trans.

Por su parte, Víctor Román, presidente de Sosteniendo los Derechos de la Diversidad en Zacatecas (Sodedizac), recordó que las colectivas ofrecen acompañamiento para personas homosexuales que la requieran.


Los comentarios están cerrados.