ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Tras la construcción de diferentes centros vecinales por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este viernes comenzaron el equipamiento con la donación de libros.

La delegada, María de la Luz Dorado Ávila, informó que estos proyectos se conforman de tres etapas: la primera es la construcción del edificio; la segunda, el equipamiento y la tercera, la activación.

Recordó que la primera etapa le corresponde a Sedatu, mientras que el resto lo debe aportar el municipio, es decir, una vez que el edificio es entregado, el Municipio se encarga de su activación y equipamiento.

En esta jornada entregaron libros a dos de los centros vecinales recién inaugurados por la Sedatu, uno el de la colonia El Vergel y otro, el de Real de Fresnillo; además de entregar libros para una biblioteca en el Ágora de José González Echeverría.

Es importante recordar que estos espacios forman parte de la inversión federal para la habilitación de cinco lugares, cuatro de ellos son Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), mientras que el otro es el Ágora.

En éstos se pretende también que sean los vecinos quienes ayuden a la activación del espacio, ya que la principal intención es que la ciudadanía tenga espacios para su esparcimiento, esto como parte de las políticas públicas de prevención del delito.

 


Los comentarios están cerrados.