STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En atención a la formación de artistas, gestores culturales y promotores independientes, como parte de las políticas culturales en la nueva gobernanza, los talleres de fotografía documental e ilustración digital, implementados por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, abordaron temas como la introducción al género fotográfico en una metodología teórica y práctica, el quehacer fotográfico y la construcción de un perfil documentalista.

En dichos talleres, cuyas actividades concluyeron con la entrega de constancias a los participantes, se desarrollaron técnicas para conceptualizar una idea e ilustrar una pieza, partiendo de un boceto para después darle los acabados finales de ilustración. En ambas disciplinas, los participantes aprendieron a desarrollar su creatividad para poder llevar sus ideas a un plano digital.

La clausura estuvo a cargo del Director del Centro Estatal de las Artes, Sergio Salinas; el fotógrafo e historiador Alejandro Ortega Neri, encargado del taller de fotografía documental, y el diseñador e ilustrador zacatecano Julio Rivas Mauricio, encargado del programa de ilustración digital.


Los comentarios están cerrados.