AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. El Gobernador, Samuel García, sostuvo que desde hace un mes se adquirió un avión para estimular lluvia artificial, y que sería utilizado este fin de semana junto a otro de la Fuerza Aérea.

«Vamos a tener dos aviones este fin de semana», dijo durante una presentación de su Plan Hídrico ante estudiantes de la UDEM.

«La Fuerza Aérea Mexicana ayer (jueves) mandó su avión; y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la Fuerza Aérea, pero ya para Nuevo León «, añadió.

«Sonora tiene tres aviones de bombardeo, y Nuevo León no tenía ni uno, y tenemos peor escasez de agua que Sonora».

Esta es la primera vez que el Gobernador refiere la compra de ese avión, para el que no se conoce alguna licitación o adquisición mediante invitación.

García no dio detalles de la adquisición en su presentación a los estudiantes, y nuevamente evitó ser entrevistado por los periodistas que cubrían el evento.

Consultada por EL NORTE, el área de Comunicación Social del Estado dijo no tener información de la aeronave, mientras que Agua y Drenaje no ha respondido la petición de mayor información sobre el tema.

Apenas el martes, tras una plática similar en el Tec, el director de AyD, Juan Ignacio Barragán, mencionó que analizarían adquirir uno de estos aviones tras comprobar su eficiencia hace unas semanas, cuando los utilizaron para estimular lluvias que ayudaran a sofocar el incendio en la sierra de Santiago.

«Yo, la verdad que era escéptico, hasta que me subí», dijo hoy el Gobernador.

«Lo vi y lo viví, aumenta la precipitación», añadió, «tampoco somos Tláloc y hacemos que llueva, lo importante es que sí te permite conducir la nube a donde quieres que llueva».


Los comentarios están cerrados.