STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA. El gobernador firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Miguel Auza por un monto de 20 millones de pesos (10 millones de recurso estatal y 10 millones de municipal), con los que se realizarán obras de infraestructura social en todo Miguel Auza.

También, debido a que el fortalecimiento a la atención a la salud de los pobladores de esa demarcación fue una demanda planteada por el alcalde, en respuesta inmediata, el Gobernador entregó para el municipio una ambulancia, la cual permitirá el traslado más rápido y eficiente de pacientes que lo requieran a los hospitales más cercanos.

De la misma manera, el Gobernador informó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, representado en Zacatecas por la Delegada Verónica Díaz, durante el 2022 habrá en ese municipio una derrama económica de más de 190 millones de pesos entre participaciones federales, aportación estatal y municipal.

Dijo que serán 38 millones de pesos para la Pensión a Adultos Mayores, 10 millones de pesos en apoyos para personas con discapacidad, 46 millones de pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro, por mencionar algunos rubros.

Cabe señalar que entre los ciudadanos que plantearon sus necesidades al Gobernador, destacó el señor Hugo Hernández quien le solicitó su apoyo para la construcción de caminos sacacosechas, acto seguido el Gobernador pidió al Secretario de Obras Públicas atender la demanda, así como también la petición de Jesús de Lara, habitante de la colonia La Cantera respecto a pavimentar ese espacio.

De igual manera, se comprometió con el señor José Erasmo Pérez, comerciante, a apoyarlo con un establecimiento para la venta de dulces; con Armando Gamón a atender problemas de drenaje que hay en su comunidad, y con Ruperto Dorado a buscar un espacio para la construcción de un espacio deportivo.

En tanto, a maestros y alumnos, el Gobernador les dio respuesta al anunciar la construcción de cercas perimetrales, mejorar los espacios educativos y otras acciones para brindarles mejores condiciones de estudio.

Cabe señalar que de las 118 solicitudes que recibió el Gobernador David Monreal, tres fueron en temas de salud, 49 del campo y economía, dos de seguridad y justicia, 15 cultura y educación, siete para grupos vulnerables y 42 de infraestructura social básica.

 

El Gobernador David Monreal Ávila dio respuesta a 118 solicitudes de estudiantes, profesores, campesinos, comerciantes, artistas, amas de casa y otros sectores poblacionales.

Por ese motivo, se hizo acompañar de su gabinete, a cuyos integrantes les encomendó ejecutar a cabalidad sus compromisos asumidos durante este ejercicio ciudadano.

En ese sentido, estuvieron presentes, además del Presidente Municipal, Armando Perales Gándara y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Campo, Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Jesús Padilla, Uswaldo Pinedo, Laura Elvia Bermúez y Susana Rodríguez, respectivamente.

Así como los titulares del deporte, la Construcción de Escuelas, Planeación y el Sistema Estatal DIF, Javier Núñez, José Luis de la Peña, Angélica Contreras y Víctor Humberto Arroyo, respectivamente.

 

 


Los comentarios están cerrados.