STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA. Al reunirse con miembros de la comunidad menonita radicada en Miguel Auza, el mandatario estatal acordó reconstruir aproximadamente 24 kilómetros de las carreteras que conducen a los campos menonitas.

Es por ello que, después de encabezar la quinta Audiencia por la Transformación en Miguel Auza, el Gobernador David Monreal acudió a La Honda, donde se comprometió a reparar las carreteras que llevan a los campos, lo que dará mayor seguridad a quienes transitan por esa importante zona productora de alimentos.

A fin de reactivar la economía, el mandatario estatal también ofreció alternativas para impulsar las actividades agropecuarias en la zona norte del estado, como el otorgamiento de financiamiento a pequeños y medianos empresarios y comerciantes, con módicas tasas de intereses.

Entre los planteamientos de la comunidad menonita se encuentran temas de infraestructura, salud e hidráulicos; ante ello, acompañado por el alcalde de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, el Gobernador David Monreal les dijo que revisará puntualmente cada uno de ellos y hacer lo pertinente a través de las dependencias correspondientes.

Por ejemplo, se solicitó ampliar las cortinas de la presa de La Honda para lograr una mayor captación de agua; que se extiendan los horarios de atención médica en la comunidad por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); así como, en un futuro, construir un puente a desnivel en la carretera federal, ante el riesgo que implica acceder a la localidad.

A fin de encontrar soluciones a estas problemáticas, los temas fueron canalizados de inmediato a la Secretaría del Campo (Secampo), a la SSZ, así como a la Secretaría de Economía (Sezac), para el caso de los financiamientos, donde los funcionarios deberán dar puntual seguimiento. Sobre el puente a desnivel, corresponderá a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atender la sentida petición.


Los comentarios están cerrados.