FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Con un despliegue artístico multidisciplinario, más de 20 exponentes zacatecanos celebraron el World Goth Day en el Centro Cultural Vetagráfica, la cual albergó en su interior piezas de obra plástica, literarias y fotográficas, así como performance y DJ sets orientadas a la cultura gótica.

Nidia Saucedo, gestora y promotora cultural de Vetagráfica, explicó que dicha celebración tuvo como intención de brindar un “abanico más de actividades y posibilidades en el que puedan disfrutar en torno al arte y la cultura”.

“Para nosotros es importante llevar este tipo de actividades porque queremos albergar a todas las expresiones, manifestaciones artísticas y culturales que hay en nuestro entorno, en nuestro estado… que se puedan desarrollar estos temas que muchas veces no son vistos o difundidos en el argot cutural al que estamos acostumbrados. Pero sí nos encanta esa idea de poderles dar espacio, foro”, comentó Nidia.

Explicó que en esta celebración participaron tanto exponentes consolidados, como Ignacio Vera Ponce, José Arturo Ramos, Alberto Ordaz, Manuel Denna y Pinchi Necro, además del Colectivo Rey Chanate, así como de artistas emergentes, como Miguel Tovar, Clara Lozano y Jorge Gallegos, entre otros.

Anunció que el Centro Cultural Vetagráfica seguirá organizando actividades especiales multidisciplinarias con diferentes temáticas de acuerdo a las celebraciones del año, así como atemporales, para abarcar una escena artística más amplia.

“Sí nos damos cuenta que en realidad hay una escena por abarcar, conocer y más que nada difundir”, agregó la promotora cultural.


Los comentarios están cerrados.