CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Una empresa dedicada a la venta de productos cárnicos estuvo en Sombrerete para buscar colaboración con el ayuntamiento, ante el interés de contratar habitantes de este municipio durante un año.

Con esta bolsa de trabajo, hombres y mujeres a partir de los 18 años tendrán posibilidades de ser contratados de acuerdo con el perfil, en este caso, tablajeros, o bien, que tengan conocimientos en la materia.

Se les ofreció, de entrada, un contrato de un año, en el que laborarían entre ocho y 10 horas por seis días a la semana. La selección de las personas se hará mediante una convocatoria que en unos días se dará a conocer.

Cabe mencionar que el esfuerzo de traer empresas de Texas a Sombrerete, tiene que ver con el trabajo que de manera cotidiana realiza el Club Azteca, con cuyos integrantes, el alcalde Alan Murillo Murillo se reunió a inicios de año.

Martha Laura Ramírez Domínguez, titular del Departamento de Migrantes y Exbraceros, pidió como requisito que cumplan con el contrato y se queden en la empresa que les da la oportunidad, es decir, que no deserten ya estando en Estados Unidos, pues es lo que más solicita la compañía para otorgar trabajo en sus empresas con la generación de empleo para gente de aquí.

“Ellos pretenden llevar a gente por contrato y por eso buscan el vínculo por medio de la presidencia, para que gente que no tiene una oportunidad pueda ser beneficiario de esta iniciativa. El propósito, también, es generar una convocatoria oficial en la que se solicitarán los requisitos y ellos se encargarán de capacitar a la gente, siempre y cuando tengan ganas de superarse y cumplan a cabalidad “con la virtud de responsabilidad”.


Los comentarios están cerrados.