MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Detonaciones de arma de fuego, dos mujeres heridas de bala y una persecución a tiros, así se vivió la noche de este sábado en tres lugares distintos del municipio.

El primer evento se reportó a las autoridades al filo de las 21:00 horas por los vecinos de la colonia Industrial, ya que se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Tras el reporte registrado en el 911, autoridades de la Policía Municipal se movilizaron a la privada Automotriz, de la colonia referida para confirmar que la fachada de un domicilio tenía  impactos de arma de fuego; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales.

Rápidamente se acordonó la zona para que la evidencia localizada fuera puesta a disposición de las instancias correspondientes.

Luego de que las autoridades tenían activo un operativo sobre la zona, minutos después de la hora mencionada se reportó una persecución contra un automóvil sobre el bulevar Jesús Varela Rico; elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) eran quienes los seguían.

Durante la persecución los tripulantes del coche dispararon a los oficiales que los seguían de cerca, esto llegó hasta una de las calles de la colonia Miguel Hidalgo, donde fue abandonado y hasta el momento no se informó la detención de ninguna persona.

Minutos después de esto, se reportó al número de emergencia un ataque armado sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Centro, en ese lugar dos mujeres fueron heridas de bala a las afueras de un bar.

Las dos víctimas fueron atendidas por los paramédicos de Bomberos quienes llegaron para subirlas a la ambulancia y llevarlas a un hospital para su atención médica; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Los tres lugares quedaron a disposición de la Policía de Investigación (PDI) y del personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) que recabaron los indicios para integrar las carpetas correspondientes.


Los comentarios están cerrados.