SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Desde el 13 de marzo del presente año la Secretaría de Función Pública (SFP) denunció el desvío de 60 millones 100 mil pesos a Benjamín Medrano Quezada en su calidad de presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacateas (Fenaza), quien a la fecha desconoce los delitos que se le imputan.

Medrano Quezada declaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) “no me ha notificado de qué se me acusa, estoy enterado por los medios de comunicación que hay varias carpetas de investigación en contra mía, pero ignoro de qué se trata”.

Agregó que por ello acudió a la fiscalía a interponer un escrito para ser notificado de los delitos de los que se le presume responsable “solo sé que en su declaración a los medios (Humbelina López Loera) dijo que era por la triangulación de recursos y el desvío de 60 millones 100 mil pesos”.

Mencionó también que, aun cuando solicitó información de manera directa en la fiscalía con respecto a las investigaciones contra suya, “negaron dármela a conocer, me dijeron que durante los próximos tres días hábiles me mandarían citar”.

Insistió que “lo que me preocupa es que sólo me he enterado por los medios, no sé si es una amenaza o un tema político o del tipo penal”.

Dijo, además, no sentirse en la indefensión porque no hay elementos para inculparme, con mi derecho a que me individualicen para saber de qué se me acusa para poder defenderme, es la parte importante”.

En el documento que entregó en la fiscalía el pasado viernes, Medrano Quesada pide conocer “cuantas carpetas de investigación hay en mi contra, los nombres de los fiscales del Ministerio Público que dirigen cada investigación, así como el delito(s) por el cual se siguen los legajos de investigación, así como el número que les fue asignado y el estado que guardan las mismas”.

Finalmente, mencionó estar a la disposición de la fiscalía para presentar la declaración correspondiente al caso “dejé mi dirección, mi número de teléfono y correo electrónico para estar disponible en el momento que se me llame a declarar”.


Los comentarios están cerrados.