ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este año autoridades municipales detectaron la presencia de personas que se dedican a tapar baches a cambio de dinero en las calles; sin embargo, ésta es una solución que a la larga resulta dañina, ya que el material es solo tierra y aceite, por lo que se hizo el llamado de no darles dinero.

La cabecera municipal de El Mineral tiene un gran problema en sus vialidades, pues la mayoría están en pésimas condiciones y requieren bacheo; ante esta situación cada temporada llegan personas a tapar hoyos con arena y aceite emulando que se trata de concreto.

Aunque parece una solución viable, a la larga esta actividad repercute en agujeros más grandes y agrava el problema en las vialidades.

La calle sobre la que trabajaron en esta ocasión fue la avenida Plateros, vialidad que conduce desde la zona centro hasta la nueva presidencia; además, pasa por varios supermercados, escuelas y algunas dependencias de gobierno, por lo que el flujo vehicular es importante.

La vialidad está en pésimas condiciones, ya que a lo largo de ella hay hoyos, drenajes y registros sumidos, por lo que es urgente que se tomen acciones para reparar tramos que van desde la Escuela de Enfermería hasta la zona centro.

Pese a esto, el trabajo de bacheo que acaban de hacer no hace más que dañar la calle, ya que no está hecho con el material adecuado.


Los comentarios están cerrados.