FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

 

Al ser uno de los museos más destacados de Zacatecas, con una colección de casi mil 300 piezas que el artista Pedro Coronel trajo de todas partes del mundo como un regalo para los zacatecanos, autoridades culturales se comprometieron a trabajar en la preservación y difusión de su museo.

Dulce Muñoz Reyes, titular del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, anunció acciones de mantenimiento del inmueble junto con otras instituciones, la creación de una página web como herramienta de difusión y consulta, así como del cuadernillo “Un viaje por el mundo”, dedicado al público infantil y el anteproyecto de una posible reestructuración museológica.

Dicho anuncio se hizo frente a Martín y Jaina, hijos del destacado artista Pedro Coronel, en el 37 aniversario luctuoso del creador zacatecano, de quien resaltaron su generosidad con el pueblo de Zacatecas y de México entero.

“Por ello, como zacatecanos, honramos y agradecemos este privilegio, mismo que refuerza nuestro compromiso para conservar su legado, así como el deber que tenemos de cuidar y difundir su obra, su memoria y su colección”, dijo Muñoz Reyes durante el homenaje.


Los comentarios están cerrados.