STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La diputada Karla Valdez Espinoza rememoró el acontecimiento que marcará nuestra época; la pandemia del covid-19.

A poco más de dos años de que se registró el primer fallecimiento por esta enfermedad, hoy se contabilizan más de 324 mil defunciones en el país. Sin embargo, a pesar de la desgracia que ha caído sobre millones de personas, ya sea por la enfermedad o por el impacto económico que ha ocasionado, “la crisis nos ha demostrado que la solidaridad y el deseo de ayudar son más grandes que cualquier obstáculo”, declaró la legisladora.

Añadió que “en esta historia, enfermeras y enfermeros, doctoras y doctores, el personal administrativo en las unidades médicas, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos y todos aquellos que trabajan protegiendo la salud de la población, han sido los héroes que sin descanso están salvando vidas y cuidando de los demás”.

Lamentablemente, relató la diputada Valdez Espinoza, miles de trabajadores de la salud también han muerto a causa del covid-19 y muchos otros incluso han padecido episodios de violencia y discriminación.

Dijo que por ello es fundamental brindarles desde el Poder Legislativo, mediante este proyecto de decreto, un reconocimiento que perdure en los muros de la historia del Congreso local, para que cada mexicano y zacatecano que mire la leyenda: “Al personal de salud por su entrega durante la pandemia de covid-19” recuerde que su esfuerzo y sacrificio son el reflejo de la grandeza y de la solidaridad de nuestra nación.


Los comentarios están cerrados.