CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. El arroyo que se convirtió en un foco de infección al usarse como tiradero de basura, se hará un parque lineal que, además de mejorar la imagen urbana, ya que atraviesa toda la ciudad, tendrá una cancha de usos múltiples, una pista de patinaje y un área para practicar atletismo.

Con mano de obra del ayuntamiento, la Dirección de Obras y Servicios Públicos trabaja en el corredor lineal que implica el adoquinamiento del arroyo principal Francisco I. Madero, quetendrá una inversión inicial de 1.5 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente municipal, Antonio Rocha Romo, en una primera etapa que abarca aproximadamente un kilómetro, se empatará con la plaza de la Misericordia, donde se planea la construcción de una cancha para practicar volibol o básquetbol, además de la pista de patinaje.

El arroyo desemboca a un costado del edificio de la Presidencia Municipal y fue desde este punto que se realiza hacia atrás, la colocación de adoquín, para lo que se hizo un convenio con el Registro Agrario Nacional (RAN).

El alcalde comentó que el tramo total es de poco más de 2 kilómetros de longitud, por lo que se trabaja en la primera etapa en la que también se contempla crear áreas verdes y jardines “que se encontrarán durante todo el trayecto”.

“Hay espacios muy bonitos”, sólo falta embellecerlos, dijo el alcalde, al adelantar que, igualmente, pronto comenzará la pavimentación en la cabecera municipal, de aproximadamente24 calles, lo que representará una inversión importante, ya que la mayoría mide más de 500 metros de largo.


Los comentarios están cerrados.