STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, exhortó a la ciudadanía en general a cuidar el agua y hacer buen uso, sobre todo en esta temporada de estiaje.

Ante tal situación, Valenzuela Esquivel invita a la población a un uso más racional, para un mejor aprovechamiento del hídrico, ya que explicó que es muy conocido que, cuando incrementa el calor, el proceso de evaporación se acelera, por lo que el caudal de los mantos acuíferos disminuye y el consumo de agua en el municipio aumenta generando con esto una mayor demanda.

En ese sentido, hace un llamado a los usuarios para adaptar medidas de captación de agua para su reuso, también el mantener una revisión y mantenimiento constante de las tuberías de sus domicilios con el fin de que no existan fugas en sus instalaciones.

Con respecto a reportes de usuarios sobre la falta de agua en algunos puntos de la cabecera municipal, se debe a la alta demanda de consumo, vale hacer mención que el sistema de bombeo trabaja de manera normal.

Destacó el director del órgano operador que, es de suma importancia dar a conocer que SIMAPAJ, a través de su personal, está muy al pendiente de fugas de agua que se presentan, las cuales son reparadas al menor tiempo posible para con ello no se desperdicie.

Por último, expresó que es necesario que la población participe realizando actividades de cuidado y buen manejo del agua potable, como evitando lavar los autos con manguera, cerrando las llaves del agua adecuadamente para el lavado de manos y dientes, entre otras acciones.


Los comentarios están cerrados.