ORQUÍDEA CAMPOS/NTRZACATECAS.COM
ORQUÍDEA CAMPOS/NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. Por tercera ocasión, las familias de la región de El Mirador, donde persisten balaceras y enfrentamientos entre criminales, fueron obligadas al desplazamiento de sus hogares, luego de que este lunes por la mañana la población fuera despertada por ráfagas de arma de fuego.

Asimismo, los habitantes reportaron diversos “levantones” de sus familiares y reconocieron que, por miedo, no interpusieron las denuncias correspondientes.

Pobladores de la región también informaron que este martes se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en la comunidad El Astillero; de este hecho reportan varios civiles abatidos. La información fue confirmada por autoridades municipales.

En días anteriores, el alcalde Eleuterio Ramos Leal, informaba que, ante la aparente calma en el municipio, unas 100 familias habían regresado a sus localidades de origen, quedando únicamente 50 en la cabecera, quienes todavía analizaban su regreso ante el temor que les genera la presencia de delincuentes en la zona.

Alrededor de 70 por ciento de la población se había instalado nuevamente en sus hogares, volviendo así a su vida cotidiana y retomando las actividades agropecuarias desde hace aproximadamente un mes y medio, sin embargo, se vieron obligados a abandonar todo nuevamente; los afectados explicaron que los hechos ocurridos la mañana del lunes generaron terror en la zona, por lo que habitantes de Vicente Escudero, El Mirador, Maravillas, Peñitas de Oriente, El Chilar y La Loma de la Cruz se desplazaron otra vez a la cabecera municipal.

En entrevista, el alcalde lamentó los hechos violentos registrados, pues esto obliga a las familias a salir de sus hogares: «nuevamente los tenemos en la cabecera municipal», expresó.

 


Los comentarios están cerrados.