STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Más de 16 negocios de nueva creación, generando más de 48 empleos en la cabecera municipal de Río Grande y una inversión de más de cuatro millones de pesos, se establecieron el municipio, de enero a mayo de este 2022.

El Ayuntamiento de Río Grande, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, establecieron políticas públicas y facilidades para que los nuevos emprendedores puedan comenzar sus negocios y así empezar a mejorar la economía del municipio, después de años de pandemia.

El titular del área Jaime Cortés Acuña, puntualizó que una de las indicaciones del alcalde, Mario Córdova Longoria, es el de establecer acciones y programas que mejoren y mantengan una reactivación económica permanente, generando empleos y al mismo tiempo ingresos a cada una de las familias riograndenses.

Explicó que al ser Río Grande uno de los municipios dela región en donde se concentra el mayor número de comercio, es necesario que el gobierno municipal actual continúe con acciones que beneficie al sector, no solamente a incrementar la venta de los productos del lugar, sino a seguir ampliando el padrón de comercios y negocios que se tienen en la actualidad.

“Es necesario que la población pueda tener en Río Grande un municipio proveedor de diversos productos y que sea de los principales detonantes de la economía del estado, por lo que es urgente que se mantengan programas y acciones que establezcan un incremento de la economía riograndense, así como el de ampliar el mercado de venta de los productos de la región en otros municipios y estados” afirmó.


Los comentarios están cerrados.