REFORMA
REFORMA

El Clausura 2022 presenta una Final inédita, pero con gran atractivo al enfrentar al Campeón contra el Superlíder.

El Atlas tiene la mente en el Bicampeonato, pero antes están los Tuzos, que además de una nueva estrella en su escudo, desean vengar a su hermano, el León, que cayó ante los Zorros hace 6 meses.

Hay ingredientes de sobra para esperar esta noche un intenso duelo en el Estadio Jalisco.

Los Tuzos presumen una máquina de goles: 39 en 21 juegos (1.85 por partido), mientras que los Zorros tienen el sello en su quehacer defensivo, con un promedio de un tanto recibido por encuentro y con la mejor defensiva en la temporada 2021-22.

Por un lado, el liderazgo de Julio Furch y la picardía de Julián Quiñones, por el otro la contundencia de Nicolás Ibáñez y la creatividad de Víctor Guzmán.

«Julián y yo somos buenos compañeros, ninguno ha demostrado egoísmo ni quererse llevar los laureles de la delantera, trabajamos en pro del equipo, todo es común por el equipo.

«Uno no se imagina que en un año va a jugar dos Finales, es una oportunidad única y ojalá la podamos conseguir», destacó Furch.

La experiencia de Óscar Ustari frente a la efectividad de Camilo Vargas. La rapidez de Avilés Hurtado y Romario Ibarra contra la jerarquía de Aldo Rocha.

«Va a ser un partido durísimo, dinámico, trabado, donde los dos tuvimos la mejor defensiva en todo el torneo y trataremos de hacer nuestro juego ofensivo y buscar desde el primer minuto», manifestó Nicolás Ibáñez.

En el banquillo, Guillermo Almada va por su primera corona en la Liga MX, luego de ser despedido del Santos, propiedad de Grupo Orlegi, mientras que Diego Cocca desea unirse a Hugo Sánchez y Gustavo Matosas como los únicos técnicos Bicampeones en la Liga MX en Torneos Cortos.

«El Bicampeonato es una palabra muy ambiciosa, y tenemos jugadores que confían. Estoy orgulloso de ellos. Este equipo ha demostrado que tiene hambre, que está comprometido y que no se conforma», advirtió Cocca.

El Campeón contra el líder general, Grupo Orlegi vs. Grupo Pachuca, la tercera estrella para el Atlas o la séptima para los Tuzos, todo ello habrá de definirse a partir de esta noche.

«Jugar una Final es un factor de muchísima alegría, muchísimo gozo, se dio con el tema de la renovación, lo ideal hubiera sido no llegar a estas instancias con la cabeza en otra cosa, pero las cosas se dieron así, pero muy contento.

«Sabiendo que tenemos la posibilidad de seguir proyectando a futuro, de ver una pretemporada, de ver los futuros refuerzos, todo lo que implica tener un año más de contrato y tener una continuidad, que es la más larga que he estado en un club y estoy muy contento y muy orgulloso de que sea en este club que quiero tanto», dijo el argentino.

Cocca afirmó que su apuesta es consolidar a los canteranos y traer extranjeros que dejen un legado.

Omar Fares
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.