KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Graciela Vázquez Sandoval, directora del Hospital de la Mujer de Zacatecas, informó que sostuvo una reunión con el personal, donde estuvieron presentes el subdirector médico, jefe de neonatología, administradora del hospital, jefa de enfermeras, delegado sindical y jefa de trabajo social, y se abordó el tema del presunto caso de maltrato a bebés.

En la mesa se discutió la información que se dio a conocer en los medios de comunicación para iniciar la investigación sobre el caso y saber qué es lo que pasó o está pasando.

“Por el momento se va a tener comunicación con los papás y enfermera”, indicó y aseguró que la enfermera en cuestión es de jornada acumulada durante los fines de semana, es decir, solo trabaja sábados y domingos y será hasta esos días que se tenga contacto y comunicación con ella.

Reconoció que el lunes un grupo de madres sostuvo una pequeña reunión con el subdirector médico del hospital, sin embargo, será hasta que la directora tenga contacto con los padres de familia que se podría llegar a acuerdos y decisiones.

Vázquez Sandoval aseguró que esta denuncia será investigada y “no vamos a permitir pasar por alto nada de lo que se está denunciado, vamos atender lo que se debe, mejorar en el área que se tiene falla”.

Ante el miedo de los padres de familia en tener alguna consecuencia en contra de la atención de sus hijos, la directora del nosocomio se comprometió y aseguró que no sucederá una reacción negativa en la atención de los bebés.

Por lo que hizo un llamado a las madres y padres a que se acerquen a la dirección y conocer de manera personal el problema que enfrentan para dar salida positiva; “no vamos a tolerar la circunstancia y las mamás pueden estén seguras de que la atención se modificará, que no sientan que va a haber represalias”. 

Informó que este miércoles tendría el primer acercamiento con los padres de familia que denuncian abuso infantil por parte de la enfermera del nosocomio.

“Ahorita no he tenido la visita de ninguno de los papás, tengo información de las notas de periódicos y redes sociales, pero estoy en espera para tener una versión de ellos y del área de enfermería, al tener las reuniones con ambas partes iniciaré la investigación sobre el caso”.

Sin embargo, al cierre de esta edición no se informó aún sobre los avances de esta reunión.

 


Los comentarios están cerrados.