Francisco Muro González
Francisco Muro González

Ante las indecisiones y la falta de control de las autoridades universitarias nacionales y las críticas abiertas del presidente AMLO a su Alma Mater (y la mía), la UNAM, el senador zacatecano Ricardo Monreal espetó, ante las críticas sin razón de AMLO a esa gran institución, la UNAM: “Me pongo del lado de la UNAM”, Efectivamente, el senador zacatecano saltó a la escena de la discusión pública para poner de relieve las aportaciones de la UNAM a la educación y a la cultura de México. Consúltese: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/me-pongo-del-lado-de-la-unam-dice-ricardo-monreal-ante-criticas-de-amlo-a la-universidad

Entrevistado en el Senado, Monreal, líder de la bancada morenista, se dijo respetuoso de la opinión del presidente López Obrador, pero aseguró que la UNAM ha demostrado su calidad frente a sirios y troyanos.

Ante las nuevas críticas del presidente AMLO en contra de la UNAM, por haber mandado a los estudiantes “a sus casas” en lugar de apoyar en la lucha contra la pandemia de Covid-19, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, salió en defensa de la máxima casa de estudios del país.

“Me pongo del lado de la UNAM, espetó el legislador zacatecano, porque yo seré un político temporal, pero asimismo seré un maestro permanente en la UNAM, y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando”.

“Siempre me pondré del lado de la UNAM, prosigue Monreal. No me confrontaré con el presidente de la República por sus opiniones, él tiene el derecho a expresarlo y a decirlo, pero creo que la institución, la UNAM, es una institución de gran calidad, lo demuestran los distintos estudios de evaluación”, añadió el legislador zacatecano.

Entrevistado en las instalaciones del Senado, el líder de la bancada morenista, Monreal, se dijo muy orgulloso de pertenecer a la Universidad Nacional como catedrático, ya que es una institución que ha formado generaciones de buenos profesionistas.

No es la primera vez que el senador Monreal sale en defensa de la Universidad Nacional ante las descalificaciones del presidente López Obrador hacia su Alma Mater, la de AMLO, al igual que la de quien esto suscribe.

Incluso el año pasado, tras las afirmaciones de AMLO de que “la UNAM se derechizó y se quedó callada ante lo que hacían los gobiernos en el periodo neoliberal”, el presidente de la Jucopo sostuvo que: “hay que siempre defender a la UNAM”. Consúltese: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/me-pongo-del-lado-de-la-unam-dice-ricardo-monreal-ante-criticas-de-amlo-a la-universidad

 

La verdad es que no encuentro sentido, ni razón, a la postura del presidente AMLO en contra de mi Alma Mater, que es asimismo la de él, la UNAM. Vuelvo a sacar a colación la experiencia que tuve en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, cuando yo me desempeñaba como docente de esa gran institución y AMLO era un alumno, por cierto, muy faltista. Sí, debo admitir, que cuando él participaba en las discusiones de clase sí esgrimía argumentos acerca del tema de discusión. Pero no fue un alumno que se distinguiera por su participación constante y asistencia regular en el ámbito escolar.

Y como pilón al embate de AMLO contra la educación superior, ahora se contrata a 500 médicos cubanos para las instituciones de salud de México…Y si, deberá haber quién pare las grandes migraciones de decenas y cientos de docentes quienes se establecen sin mucho control en las instituciones públicas de educación media superior y superior.


Los comentarios están cerrados.