AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

El baterista Alan White, quien se unió a la banda de rock progresivo YES en 1972 y formó parte de la agrupación durante 50 años, murió a los 72 años, así lo informó su familia a través de redes sociales.

«Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo falleció a la edad de 72 años en su casa de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad.

«A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas, una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, caballero y amigo para todos los que lo conocieron», se lee en el comunicado escrito por su familia.

El músico nació en Pelton, County Durham, en Inglaterra, el 14 de junio de 1949. Comenzó a tocar la batería a los 12 años y comenzó a tocar en clubes de Londres al año siguiente.

Su vida cambió en 1969 tras recibir una llamada de John Lennon invitándolo a formar parte de la Plastic Ono Band junto a Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann. El álbum resultante, Live Peace in Toronto, vendió millones de copias y alcanzó el número 10 en las listas de éxitos.

White grabó con Lennon temas como «Instant Karma» y el álbum Imagine. Formar parte de la agrupación liderada por el ex Beatle lo llevó a conocer a George Harrison, quien lo invito a colaborar en el álbum All Things Must Pass, incluido el sencillo «My Sweet Lord», publicado en 1970.

Al percusionista le sobrevive su esposa desde hace cuarenta años Rogena «Gigi» y sus hijos, Casse White y Jesse White Jesse.


Los comentarios están cerrados.