Alberto Aguilar
Alberto Aguilar

Avanza EY pese a entorno, pronto hub de soporte en CDMX, más socios y Soulé 35 años

 

Desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se sabía que el entorno para los negocios no sería fácil, pero también vino la pandemia y el escenario se complicó más, pese a lo cual la firma de auditoría y consultoría EY puede presumir que logró crecer.

Si bien muchos proyectos se cancelaron y otros se difirieron, entre ellos muchos de energía, aún así el escenario obligó a redoblar esfuerzos en materia digital para ayudar a la clientela.

Además los cambios en el terreno energético, la fiscalización del SAT de Raquel Buenrostro e incluso la nueva Ley de Subcontratación mantuvieron a los expertos de la firma muy ocupados.

Vaya, el número de 200 socios, no sólo no se ajustó, sino que recién se acaba de ampliar con la suma de otros 13 expertos, amén de que la plantilla de EY ya asciende a 3,500 empleados.

Además la casa matriz de esta una de las “big four” que preside Carmine Di Sibio recién eligió a la CDMX para establecer un “hub” de tecnología avanzada que dará soporte a EU, Canadá y Europa y que en 2 o 3 años significará otras 2,000 plazas.

EY es una compañía muy arraigada a México tras 88 años de historia. De hecho su actual timón Víctor Soulé quien asumió en 2018 en relevo de Francisco Álvarez del Campo, acaba de cumplir 35 años en la compañía.

Inició en su natal Chihuahua y no tardó mucho en asumir las riendas de Ciudad Juárez y luego Monterrey. Ahora también es el mandamás de EY LA Norte.

Soulé rechaza referirse al momento de México. Categórico establece que EY es apolítica. Lo que corresponde es ayudar a la clientela frente al cambio de políticas y regulaciones.

La mira está en no detener el avance. Ya son la número 2, sólo superados por Deloitte de Francisco Pérez Cisneros y México significa la mitad de todo el negocio de LA Norte.

Cierto el entorno no ha resultado fácil, pero Soulé enfatiza que hay claroscuros. Rubros muy dinámicos y otros que se desinvierten.

Hoy auditoría que se apuntaló tecnológicamente en la pandemia es el 35% del negocio y el resto es consultoría y lo transaccional (due diligence, compra-venta, valuaciones).

Así que EY no se detiene.

 

Armendáriz deja timón de

Compass y acciones legales

En alguna ocasión le platicaba del lío que enfrenta el fondo de inversión Compass Group que comanda Manuel Balbontín por la decisión que se tomó en su momento de invertir en bienes raíces. Con la proyección de elevados rendimientos se atrajo a socios, hoy desencantados porque la apuesta sólo trajo minusvalías dada la problemática en ese ámbito. Ya hay acciones legales y en función de las dificultades acaba de dejar la dirección general José Ignacio Armendáriz con más de 20 años en la firma.

 

Valmex advierte mayor

desaceleración económica

El equipo económico de Valmex que comanda Víctor Ceja emitió ayer una nota en donde hace ver que la economía “podría estar perdiendo momentum”. Varios factores: un PIB que apenas creció 1%, el IGAE a marzo que avanzó 0.3% con un fuerte soporte del sector primario. Sin éste el comportamiento habría resultado neutral y las manufacturas que cayeron 0.2% con sus exportaciones que se estancaron en abril. Por si fuera poco, el comercio se contrajo 3.4% en marzo. Invex proyecta un pírrico aumento del 1.6% del PIB para 2022.

 

Vivanuncios, hoy 6º edición

de premios inmobiliarios

El portal Vivanuncios que lleva Roberto Esses reconocerá hoy por sexto año a los actores más destacados del negocio inmobiliario. Hay finalistas confirmados como Gerardo Contreras de Century 21 México, Juan Kasuga de Creditaria, Paulina Prieto de Scotiabank y habrá un reconocimiento especial para Infonavit de Carlos Martínez.

 


Los comentarios están cerrados.