AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

ESPAÑA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves en La Moncloa un encuentro con el primer ministro portugués, António Costa, que ha estado centrado en torno al apoyo a Ucrania por la guerra, las sanciones a Rusia, defensa y energía.

Así lo ha afirmado Sánchez en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que además ha adjuntado una fotografía con su homólogo portugués a las puertas de La Moncloa.

«Esta tarde he recibido al primer ministro de Portugal, António Costa. Repasamos nuestra agenda común y también la agenda europea de cara al Consejo Europeo de la próxima semana. El apoyo a Ucrania o la energía han centrado la conversación», ha tuiteado.

Asimismo, ambos dirigentes han abordado los temas que se tratarán en el próximo Consejo Europeo Extraordinario del 30 y 31 de mayo y las relaciones bilaterales, que trascienden el marco clásico, «dada la amplitud y profundidad de la agenda común», recoge un comunicado del Gobierno.

Al respecto, Sánchez ha subrayado que las interconexiones son «prioritarias en el contexto europeo» al tiempo que ha reivindicado que se necesita un «auténtico compromiso político y financiero» por parte de la Unión Europea.

La reunión ha tenido lugar a las 19.30 horas de este jueves y a partir de las 20.00 horas Sánchez ha ofrecido una cena al ‘premier’ luso con quien comparte buena sintonía a nivel político.

A finales de marzo, en una reunión ordinaria del Consejo Europeo, lograron que los Veintisiete reconocieran la singularidad de España y Portugal en materia energética, lo que permitirá que ambos puedan poner en marcha medidas temporales y excepcionales para reducir los precios de la electricidad para consumidores y empresas.


Los comentarios están cerrados.