STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El día de hoy, se llevó a cabo la celebración del XIII Aniversario de la Estancia de Día “Casa del Abuelo”.

Acompañada por el Director General, Víctor Humberto de la Torre Delgado, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, reconoció el trabajo comprometido que el personal realiza todos los días para brindar un servicio de calidad y con calidez a las más de 60 personas adultas mayores que acuden diariamente a este espacio, quienes, aseguró, “queremos que sean felices, que vivan con plenitud y armonía, porque no hay mejor propósito que el que ustedes estén en un ambiente sano, rodeados de cosas agradables”.

La titular del DIF Estatal expresó su deseo y el del Gobernador David Monreal Ávila de que las y los abuelitos que pasan las mañanas en esta estancia, tengan una convivencia plena y feliz, y les manifestó que ellas y ellos son parte esencial de la Casa del Abuelo, porque “si no estuvieran aquí ustedes, con sus ocurrencias, con sus actividades de día a día, con sus pláticas a la hora de comer, sin todo esto, sin ustedes, esta casa no sería nada”.

 

Les dijo que este espacio es como su segundo hogar; por eso, “queremos que se sientan a gusto, que estén relajados, porque aquí viven experiencias muy bellas, platican con sus compañeras, con sus compañeros y el hecho de contar con una persona que les escuche, es algo muy importante; aquí disfrutan de ratos muy amenos, compartiendo con sus compañeros”.

En la celebración del aniversario se llevó a cabo un programa cultural con la intervención de las y los usuarios, quienes participaron en una activación física, declamaron, cantaron, bailaron y disfrutaron una tarde muy amena.

A ellas y ellos, Sara Hernández de Monreal les manifestó que “en esta etapa de la vida es cuando se puede vivir con más entereza; ustedes representan una historia de fortaleza, de esperanza y eso es lo que queremos para Zacatecas, queremos un Zacatecas con seguridad, con valores, con respeto a nuestros adultos mayores, a nuestras instituciones, a nuestros vecinos”.

Consideró que “somos gente buena, somos gente de corazón y, desgraciadamente, no nos tocaron los mejores momentos, pero sí los más oportunos, porque aún podemos hacer muchas y grandes cosas”, y concluyó al señalar que “el motivo por el que venimos a este mundo es dejarlo mejor de como lo encontramos”.

María Elena García Villa, directora de la Casa del Abuelo, señaló que las y los adultos mayores son quienes le dan vida a este espacio y proporcionan a todos, alegría y cariño. Destacó además el apoyo permanente que Sara Hernández de Monreal provee a esta Casa, para el bienestar de las y los usuarios.

Estuvieron presentes además, Claudia Escobedo Monreal, directora del Sistema Municipal DIF de la Capital; Cristian Manuel Olvera Vaquera, coordinador de las Casas Asistenciales del SEDIF; así como las directoras de Casa Cuna, Verónica Delgado; de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, Guadalupe Rincón; y de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Isela García.


Los comentarios están cerrados.