CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

CUAUHTÉMOC. “Porque seguro te diviertes”, es el slogan de la Feria Regional de San Pedro (Feresap) a realizarse del 23 al 29 de junio, en honor al patrono San Pedro, cuyo objetivo principal será la recuperación de la actividad económica, afirmó el presidente municipal, Francisco Javier Arcos Ruiz.

En conferencia de prensa se dio a conocer a los miembros del Patronato de la Feria que será dirigido por Antonio Saucedo en la presidencia, así como varias carteras en la organización que se dedicarán a “realizar la mejor feria sin el afán de presunción”, resaltó Arcos Ruiz.

Anunció entre las novedades de feria, una comida que ofrecerá en exclusiva para los paisanos que radican en Estados Unidos principalmente, con lo que se les hará el reconocimiento merecido por aportar a la economía del país lo relativo a las participaciones federales.

Además, será también una feria austera, pues prometió que la organización no pasará de una inversión de 1.7 millones de pesos, además que promete tener un elenco muy distinto, dando prioridad a los artistas locales y regionales, insistiendo en la recuperación económica después de la pandemia.

El presidente del patronato, Pedro Antonio Saucedo, agradeció al alcalde por respaldar al patronato para la realización de la feria “que fue diseñada para el municipio que merece todo lo mejor” y para que la gente tenga garantizada la diversión, sin dejar de lado el bienestar en sociedad.

Dijo que la feria contendrá tanto eventos artísticos como culturales y, para motivar la asistencia de la gente de los municipios aledaños, dijo que el slogan a usar en esta feria es “porque seguro te diviertes” y por lo que se buscaron muchas alternativas de organización para lograrlo.

Afirmó, además, que los asistentes a la feria tendrán garantía de diversión en todos los aspectos por lo que, pidió, “vengan a disfrutar una de las mejores fiestas del sureste zacatecano, siéntanse seguros y bienvenidos a esta fiesta”.

A su vez, el presidente Arcos Ruiz reiteró que el objetivo primordial será la reactivación económica, por lo que dentro del programa musical estarán contratados varios artistas locales y otros más regionales, a fin de lograr impacto regional.

La ciudadanía se ha visto afectada en muchos sentidos, dijo, de ahí que su principal interés fue organizar una feria financieramente responsable, con lo que prometió que para su organización no se tocarán los recursos del fondo 3 y 4, sino que la inversión de 1.7 millones de pesos se usarán del fondo único de participaciones.

Esto nos permitirá “tener una de las mejores ferias”, aseguró y parte de ello es que el elenco de artistas será de calidad porque se promoverá el talento local y regional; además, a un menor costo y aseguró que en comparación de carteles de feria anteriores, éste será mejor, pues es parte de la estrategia que se contempla para recuperar la derrama económica local y para beneficio colectivo.

En torno a la comida ofrecida para los migrantes, el alcalde destacó que será algo novedoso, ya que nunca se les ha dado ese reconocimiento a los paisanos por todo lo que hacen por sus comunidades.

En cuanto al cuadro artístico destacó la participación de la Banda La Chacaloza de Jerez, del recuerdo Los Solitarios y Rayo Lasser, así como el imitador Tony Luna y la Banda Karey.

Asimismo, se organizará una expo feria ganadera, en la que se pretende ofrecer con más facilidades implementos agrícolas y ganaderos a los productores, además de una cabalgata que partirá de Genaro Codina a Cuauhtémoc el día 19, así como una feria artesanal.


Los comentarios están cerrados.