STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El área de recursos humanos debe estar a la vanguardia de información para poder ofrecer a sus empelados los mejores tratos que beneficien tanto a la empresa como a sus trabajadores. Existen empresas como “First Home Solutions” que te ayudan a diseñar el mejor plan en recursos humanos.

Recuerda que el área de recursos humanos es el encargado de diseñar, optimizar y mejorar el reclutamiento y trato con el capital humano de una empresa. La retención de un talento clave en tu unidad de negocio favorece el rendimiento y los resultados.

Es por ello que los trabajadores de tu empresa deben tener prioridad para impulsar los departamentos, si quieres conocer cuales son las tendencias que se viven en el 2022 en área de recursos humanos, te dejamos una breve lista, así puedes saber si requieres de mayor orientación con empresas especializadas como como First Home Solutions.

Tendencias en el área de recursos humanos.

Si quieres conocer cuáles son las prioridades en el área de recursos humanos y mejorar su aplicación en tu empresa, te dejamos una breve lista para que administres de mejor manera tus acciones con la administración del capital humano.

  1. Incentivos. No podemos negar que el reconocimiento de un trabajador es un aliciente para mejorar su labor, inspirar la superación y obtener mejor desempeño en sus actividades, las cuales impactan a nuestra empresa. Es por ello por lo que retribuir su trabajo con entrenamientos o capacitaciones, inspira para seguir avanzando.
  2. Flexibilidad horaria. Con el desarrollo de la pandemia, el home office se volvió tendencia, si bien existe un gran debate sobre su eficacia; los trabajares admiten que una mejor gestión del tiempo permite mayores resultados, por ello se recomienda optimizar los horarios y dejar a un lado el cumplimento rígido de un horario.
  3. La NOM 035. La Norma Oficial Mexicana publicada el 23 de octubre de 2018 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, busca mejorar la salud psicosocial en los centros de trabaja para prevenir accidentes o enfermedades causadas por el trabajo. Esta norma busca promover un entorno organizacional favorable para los trabajadores.

Recordamos que las condiciones básicas y necesarias para un colaborador en una empresa permiten el mejor rendimiento de sus actividades y mayores resultados para la empresa en genera. Un sueldo justo y las prestaciones necesarias son parte, pero no todo de un empleo justo.

Ahora que ya conoces tres de las tendencias más relevantes en el parea de recursos humanos, puedes evaluar si cuentas con el personal necesario para aplicarlo. En ocasiones el asesoramiento de empresas como First Home Solutions, mejora y optimiza tu funcionamiento.


Los comentarios están cerrados.