SE CANSÓ

Con la nueva de que, a la Murillo Karam, al parecer el secretario de Seguridad ya se cansó. Poquito nos duraron los informes de Adolfo Marín. Para ser precisos fue como un mes, con cuatro de las conferencias de prensa que serían semanales hasta este lunes. El objetivo, dijo entonces el gobernador David Monreal, era que el funcionario diera a conocer “lo real” de las estadísticas de la violencia… hasta que los alcanzó la realidad.

Para muestra un fin de semana, de nuevo, en el top ten rojo del país. Resulta que nos quedamos cortos y no fueron once, ¡sino 13!, las personas asesinadas en tan solo dos días, en esta tierra donde hay ejecutados, balaceras, ataques armados, pero, según Marín Marín, nada qué informar.

SERVIDOS

Un grupo de los llamados siervos de la Nación protestó en Palacio Nacional por un rosario de anomalías como atropellos laborales, despidos para colocar cuates, uso electorero de programas y corrupción en la Secretaría del Bienestar. ¿Le suena, o nada más se acordó de la Súper Malvada de Zacatecas?

Pues sí, hasta las puertas del presidente López Obrador llegaron anomalías y abusos varios, como los que no hace poco denunció desde tribuna la hoy diputada Priscila Benítez. Y, como mañas le conoció al PRI, la ex Morena algo ha de saber tras su paso con la delegada del Malestar.

Entre las lenguas viperinas, dicen que de sobra es conocida la ley del moche de la innombrable y han sido varios a los que les dijeron adiós por “deslealtad”. Pero con eso de que las órdenes superiores (las de verdad) tienen la mira en las delegaciones de la 4T: “cuando veas los servidores de tu vecino protestar, pon los tuyos a vigilar”.

ENJUAGUE

Aunque la líder del Sntsa 39, Norma Castorena, tiene claro que la ropa sucia se lava en casa, para variar, tendrá que cargar con su tambache a la Ciudad de México. Está claro que, en lo local, nadie ha dado jabón, agua, suavizante, menos lavadora, bueno, ni una piedra para ir a lavar al río todo el regadero del sector salud.

Así es que, otra vez, un conflicto doméstico escala con rumbo a Palacio Nacional, el Senado, la Cámara de Diputados, el IMSS, con la Guadalupana y hasta dónde sea necesario, ya que en la 4T, región indolencia, no hay quién les resuelva a los trabajadores del sector.

Es de reconocer el empeño de los dueños de la nueva gobernanza por poner de cabeza a Zacatecas. Y Norma y sus huestes comprobarán si es cierto lo que en redes vociferan (con seudónimo, claro) funcionarios del desgobierno estatal: que hasta AMLO apoya a Uswaldo Pinedo, el único gran secretario-sindicalista de México. ¡No se ría!

DE SANTOS

Reza el clásico que de vez en cuando hay que sacudir los petates para ver hacia dónde brincan las pulgas y, en el conflicto del sector salud, los hay que ya ven por su santo… o santa, según sus intereses. Se supondría que los “aliados” de la nueva gobernanza están con el secretario-sindicalista, Uswaldo Pinedo, ¿no?

Pues llamó la atención de los ponzoñosos que Leticia Castañeda, quien al igual que Norma Castorena por años fue secretaria general del Sntsa, expresó que cada uno, desde su trinchera, apoya el movimiento de la Sección 39 hasta donde dé. Y dio una lista de nombres, entre los que resaltó el de Norma Julieta del Río.

¡Ups! ¿De qué lado está la comadre entonces?, sobre todo después de que al titular de la SSZ lo defendió el mismísimo gobernador David Monreal. Ya ven que no de gratis se gana de segundo apellido ¡traición!


Los comentarios están cerrados.