CHIHUAHUA. Con el objetivo de romper el récord mundial en participación de bailarines, un grupo de danzantes de Juan Aldama y Miguel Auza se unieron en un solo equipo para representar a Zacatecas en el encuentro de Polka Monumental 2022, a realizarse este domingo en Chihuahua.

No obstante que la principal participación es este domingo 19 de junio, las actividades iniciaron el día 17 con la finalidad de promover el patrimonio artístico y cultural, con la participación de grupos de baile de El Paso, Texas; Aguascalientes, Durango, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Ciudad de México y Estado de México.

Para esta edición se contó con la participación de 85 compañías de danza, de las cuales, por parte de Chihuahua participaron municipios como Nuevo Casas Grandes, Paquimé, Ciudad Madera, Ciudad Ahumada, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Juárez, Pueblo de Casas Grandes, Norogachi, Guachochi, Aquiles Serdán y la capital del estado.

El viernes y sábado las presentaciones fueron en el Centro Histórico, la Plaza del Ángel y el edificio de Regidores o Antiguo Banco Comercial Mexicano. Este domingo, la Polka Monumental se realizará en la explanada El Palomar a partir de las 14:30 horas.


Los comentarios están cerrados.