CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CHIHUAHUA. Con el objetivo de romper el récord mundial en participación de bailarines, un grupo de danzantes de Juan Aldama y Miguel Auza se unieron en un solo equipo para representar a Zacatecas en el encuentro de Polka Monumental 2022, en Chihuahua.

No obstante que la principal actuación fue este 19 de junio, las actividades iniciaron el día 17, con la finalidad de promover el patrimonio artístico y cultural, con la participación de grupos de baile de El Paso, Texas, Aguascalientes, Durango, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Ciudad de México y Estado de México.

Para esta edición participaron 85 compañías de danza con 2 mil 500 bailarines de las que, por Chihuahua, participaron municipios como Nuevo Casas Grandes, Paquimé, Ciudad Madera, Ciudad Ahumada, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Juárez, Pueblo de Casas Grandes, Norogachi, Guachochi, Aquiles Serdán y la capital del estado.

Por Zacatecas participaron los grupos San Juan del Mezquital de Juan Aldama y San Miguel de Miguel Auza, quienes se unieron para conformar un solo grupo y se dijeron listos para mostrar el folclor zacatecano y lograr el Récord Guinness junto con los miles de bailarines asistentes.

De acuerdo con los participantes, de los grupos de danza representantes de Zacatecas son alumnos de secundaria y algunos de preparatoria de Miguel Auza, mientras otro más se conforma de maestros de ambos municipios, incluidas comunidades.


Los comentarios están cerrados.